La ONU ha trabajado en un nuevo informe donde evalúa que en el 2017 se ve un incumplimiento de elaborar dichos objetivos para el cambio y la construcción de sociedades pacíficas.
Acelerar la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible es el principal pedido del nuevo informe de la ONU. Dichos objetivos, que se establecieron en 2015, señalan metas acordadas globalmente para erradicar la pobreza, la inequidad y hacer frente al cambio climático.
Desde el portal de Naciones Unidas mencionan que, “Si el mundo quiere erradicar la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades pacíficas e inclusivas para 2030, los principales interesados, entre ellos los gobiernos, deben impulsar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a un ritmo más acelerado”.
Según el nuevo informe dicho documento evalúa los progresos de los últimos diez años en todas las esferas del desarrollo y destaca que el ritmo de avance ha sido insuficiente y desigual para cumplir plenamente con lo que propone esa agenda. Además el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo en la presentación del informe que, «Es cierto que la globalización y el avance tecnológico han impulsado dramáticamente el comercio global y la riqueza del mundo. Es verdad que el número absoluto de pobres se ha reducido y sus condiciones de vida mejorado. Pero también es cierto que la globalización y el progreso tecnológico, en conjunto, han sido factores de inequidad. Ocho personas en el mundo tienen tanta riqueza como la mitad de la población global».
También puntualizó que aunque 1.000 millones de personas hayan salido de la pobreza extrema y por ende se redujo este índice dese 1999, en 2013 767 millones continuaron siendo indigentes. Es por eso que se debe acelerar la implementación de los objetivos de Desarrollo Sostenible.













