¿El Marketing es gasto o inversión?

0
196

Establecer una estrategia de marketing es clave. En muchos casos suele verse como un gasto y no como una inversión, pero su verdadero objetivo está en hacer nuevos clientes, maximizar la rentabilidad y fidelizar a los usuarios.

Quito, 13 de septiembre de 2022.- En un contexto de vacas flacas como el actual debido a la crisis económica que se generó debido a la pandemia, muchas compañías son cautelosas al llevar a cabo desembolsos para invertir. Sin embargo, los momentos de crisis son el escenario ideal para activar estrategias que apunten a crecer cuando se recupere la economía.

De todas maneras, la incertidumbre local muchas veces frena las iniciativas en las empresas y hacen que se pongan dudosas a invertir, que prefieren estar en su círculo a ver todo el escenario que tiene por delante . En este sentido se basa la clave entre las compañías que sobreviven a las crisis y aquellas que no.

Según Mariano Aguirre Littvik, fundador y CEO en Gett, el mundo del Marketing siempre estuvo en la mira para los empresarios por su gran capacidad de generar conversaciones y darle visibilidad a una marca. Pero adoptar una estrategia de marketing puede llevar tiempo y parece ser maratónica. A pesar de ello, es una de las principales herramientas que impulsan la facturación en las empresas.

«Es fundamental que funcione de la mejor manera posible para el negocio. Su objetivo es crear ventas, pero suele verse como un gasto y no como una inversión. El verdadero negocio consiste en hacer nuevos clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad»

Considera el especialista sobre por qué cree necesario invertir en una buena estrategia de marketing.

Otro de los grandes riesgos a la hora de implementar un plan que realmente sea útil para las empresas está en la brecha en la comunicación y colaboración entre los distintos sectores, lo cual genera que las ventas y las acciones de marketing no estén alineadas con el negocio. 

La especialista de Gett recomienda. «Todas las acciones pensadas para incrementar las ventas, ofrecer beneficios a los clientes y potenciales, tienen gran impacto para las marcas y no hay que perder de vista las posibilidades de crecimiento y expansión».

Para resolver esta falta por parte de los colaboradores es implementando algún incentivo hacía los mismos y cursos de capacitación en el cual se especifique la importancia de estas herramientas de ventas, cómo aplicarlas y ofrecerlas a los clientes.

«Los colaboradores a cargo de las ventas son la cara visible de la empresa y son los que transmiten los valores y beneficios que la empresa tiene para ofrecer a su público, por eso es necesario tener un programa de incentivos para motivar a los colaboradores» Gett.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí