La Organización Internacional del Trabajo publicó un estudio que muestra cómo las empresas que ponen en práctica una cultura empresarial inclusiva y políticas de inclusión tienen múltiples beneficios.
Quito, 31 de marzo de 2023.- Entre los datos más destacado del estudio menciona que 63% mayor rentabilidad y productividad, el 60% del aumento en su capacidad de atraer y retener el talento
59% de impulso en su creatividad, innovación y apertura,Mejora la reputación de la empresa en un 58% e incrementa su capacidad de calibrar el interés y la demanda de los consumidores en un 38%.
Aunque más mujeres se han ido incorporando a cargos directivos en los últimos años, en particular en los países de ingreso alto; los datos indican que falta mucho para que las mujeres estén en igual número que los hombres en esos cargos.
Casi el 75% de las empresas del mundo aplican políticas de igualdad de oportunidades, diversidad e inclusión. Sin embargo, varios estudios indican que la aplicación de esas políticas no son suficientes para solucionar el desequilibrio de género en los niveles máximos de las empresas.
Temas como la brecha salarial basada en el género no desaparece cuando las mujeres se desplazan hacia puestos directivos. En Ecuador, por ejemplo, existe una diferencia de $47,3 o 15,2% entre lo que gana un hombre y una mujer.
Por tal motivo, los empresarios con visión apuntan a consolidar un ambiente laboral equitativo y con igualdad de oportunidades. Cuando en los consejos de administración hay equilibrio de género, las empresas pueden alcanzar hasta el 20% más de probabilidades de tener mejores resultados comerciales.














