Invertir en el talento de nuestros equipos de trabajo es garantía de seguridad

0
286
2024.09.20 Capacitacion Generali

Con el avance tecnológico, muchas personas están preocupándose cada vez más de sus puestos de trabajo, lo que genera un nerviosismo hasta casi imperceptible, pero sin duda presente en nuestros colaboradores. Una de las herramientas para eliminar esta situación es invertir en el talento de nuestros equipos de trabajo ya que es garantía de seguridad. 

Quito, septiembre de 2024.- Actualmente muchas de las noticias de negocios hablan del rápido avance tecnológico que estamos viviendo y esto causa nerviosismo en nuestros equipos de trabajo y hasta en nosotros mismos. 

Este nerviosismo hasta casi imperceptible, pero sin duda presente en nuestros colaboradores, se puede manifestar de distintas maneras, entre esas la irritabilidad, poca paciencia y hasta mal humor; lo que conlleva a otros incidentes y se pueden traducir en mal ambiente laboral. Sin duda la falta de trabajo en equipo se ve afectada y con esto, la productividad. 

Una de las herramientas para mitigar esta situación es invertir en el talento de nuestros equipos de trabajo ya que eso demuestra el interés de los jefes inmediatos y por tanto, de la empresa, en mantener colaborares satisfechos. 

Existen varios ejemplos de temas en los que se podría capacitar, por ejemplo Generali Ecuador capacita a su personal para un futuro resiliente con su programa “Inventario de Talento” que tiene como objetivo identificar las brechas existentes en las habilidades de los colaboradores para diseñar mejores planes de crecimiento para su desarrollo.

La aseguradora refuerza su compromiso con la formación continua mediante varias plataformas y programas de capacitación LinkedIn Learning, We Learn (Propia del Grupo Generali), Escuela de Mejora Continua y Programa de Excelencia. Estos programas proporcionan formación especializada y actualizada en el ámbito de los seguros.

«Tenemos retos muy importantes con respecto a nuestro talento, sobre todo por la evolución constante que estamos viviendo para promover su perfil profesional, la incorporación de metodologías ágiles hace que nuestros equipos sean resilientes y para esto apalancamos espacios donde apostamos por su crecimiento y bienestar.» afirma Johanna Erazo, Gerente de Estrategia y Transformación de Negocio y Sustentabilidad de Generali Ecuador.

Una de las principales iniciativas es la primera fase del plan de sucesión, denominada «Inventario de Talento». Este proyecto se está desarrollando en colaboración con socios estratégicos y tiene como objetivo identificar las brechas existentes en las habilidades de los colaboradores. Con esta información, la empresa podrá diseñar planes de desarrollo que permitan el crecimiento transversal del personal y optimizar sus capacidades individuales, asegurando así una alineación efectiva con los objetivos organizacionales, además que son la base para establecer programas de capacitación adecuados.

Estas son prácticas que alimentan el conocimiento y bienestar de los colaboradores, y como resultado, maximizan un ambiente laboral positivo que toda empresa busca para mejorar su productividad. Hoy, con un ambiente muchas veces de incertidumbre, estas prácticas se convierten en una herramienta poderosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí