El dólar superó la barrera de los 4.000 pesos colombianos en el mes de mayo, esta divisa se ha ido devaluando en los últimos seis meses. En octubre la tasa de cambio oficial la ubica cerca de los 5.000 pesos. Esta moneda presenta la mayor caída en la región y vuelve a atraer a compradores ecuatorianos hacia el lado colombiano
Quito, 27 de octubre de 2022.- La caída del peso colombiano favorece a la clientela ecuatoriana que suelen viajar los sábados, domingos y feriados a las ciudades fronterizas de Ipiales y Pasto. Hoy, el precio del dólar en el país vecino se ubicó en 4.895,29 pesos colombianos. Esta devaluación de la moneda resulta atractiva para países dolarizados como Ecuador.
Conversamos con Carmen Maldonado quien viajó al país vecino para comprar insumos de limpieza, ropa y tecnología en vista de la ventaja que tiene el dólar sobre el peso colombiano. En su paso por ciudades colombianas, calcula que la diferencia de precios es de al menos un 20%.
Maldonado opina que los mejores precios se pueden encontrar en localidades pequeñas a diferencia de Pasto o Ipiales, en donde los precios ya no son convenientes debido al flujo de compradores ecuatorianos.
Según la plataforma Tripadvisor, si usted piensa en viajar lo mejor es llevar dólares y una vez que llegue al país vecino cambiarlos a pesos colombianos.














